martes, 15 de julio de 2008

Reitera que el gobernador priista sabe dónde están sus compañeros Ulises, responsable de las desapariciones: EPR

Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, los dos militantes del EPR denunciados como desaparecidos, participaron en las movilizaciones populares de Oaxaca.

15-Julio-08

Fuente: Diego E. Osorno/Milenio
Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz, los dos militantes del EPR denunciados como desaparecidos, participaron en las movilizaciones populares de Oaxaca contra el gobernador Ulises Ruiz, refirió ayer el grupo guerrillero en un comunicado.

“Su detención-desaparición se dio en territorio oaxaqueño, ellos son oriundos del estado, por tanto participaron como muchos otros compañeros en el desarrollo de los acontecimientos del descontento popular hacia el gobierno de Ruiz”, senalaron los rebeldes.

De acuerdo con el escrito, el 24 de mayo de 2008 los guerrilleros se reportaron antes de iniciar una reunión de trabajo y al terminar hicieron lo mismo. “Por la tarde fueron dejados en un punto de la ciudad cerca del Hotel del Árbol a eso de las 5 pm, porque a las 7 pm tenían un compromiso por esos rumbos”, relataron.

“Para el 25 por la mañana, que deberían reportarse, ya no lo hicieron ni respondieron a los mecanismos de enlace y comunicación establecidos.”

Sobre las versiones militares —dadas a conocer por MILENIO— en torno al operativo del Ejército en el Hotel del Árbol, el EPR dijo que “es necesario aclarar que nuestros compañeros nunca estuvieron hospedados en el Hotel del Árbol; esa es una versión policiaca, lo mencionamos como un punto de referencia del lugar donde los dejaron por última vez”.

Para el grupo armado, “sin duda todos los hilos conducen a Ruiz y Felipe Calderón” en torno a la desaparición de sus compañeros.

El escrito cuestiona “la actitud irresponsable y cínica de Ruiz, que quiere eximirse de responsabilidad siendo reiterativo al decir que ‘quien los tenga los presente vivos’. ¡Cuánto cinismo! Por muchas declaraciones que dé, su gobierno no deja de ser represivo, sanguinario y corrupto, en él se han cometido cinco desapariciones forzadas documentadas, ejecutadas por los cuerpos policiacos y paramilitares que cuentan con su consentimiento”.

México/Diego Enrique Osorno

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: