domingo, 24 de mayo de 2009

A DOS AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE EDMUNDO Y GABRIEL



VIDEO Y TEXTO VERÓNICA VILLALVAZO (FRIDAGUERRERA)
A dos años de la desaparición que sufriera Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez en el Estado de Oaxaca el columnista Miguel Ángel Granados Chapa, integrante de la extinta Comisión de Mediación la cual mantenía la intermediación para resolver el caso de los eperristas desaparecidos,
En entrevista, momentos antes de la conferencia magistral “La Desaparición forzada en México: Caso EPR” que dio en la Ciudad de Oaxaca en solidaridad con Margarita Cruz Sánchez y Nadín Reyes Maldonado el maestro Granados Chapa aseguró que el EPR frenó sus tácticas armadas en atención al compromiso de la comisión, pero al ya no existir ésta, pueden actuar y posiblemente en estos días lancen algún comunicado.
Lamentó que a dos años que se inició una averiguación previa s en los tres niveles de poder, no se tenga respuesta alguna por ninguno de ellos, con esto se muestra la negligencia, al negarse las autoridades a reconocer su responsabilidad en esta “desaparición forzada”.
“El gobierno federal panista daría un paso beneficioso y su favor si reconociera que fueron las autoridades las que desaparecieron a los eperristas, es imposible que el gobierno continúe negándose a admitir que los 3 niveles de gobierno tuvieron que ver con la desaparición, y si la comisión retoma sus tareas, se presionará para que reconozcan su actuación en la desparecieron de Reyes Amaya y Cruz Sánchez”. Mantuvo.
No se duda que puedan estar al no encontrarse evidencias de que no están con vida. “Es posible que estén en cárceles clandestinas, ya que existen experiencias de desparecidos que a pesar de los años, son encontrados”. Concluyó


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar.

VERÓNICA VILLALVAZO(FRIDAGUERRERA)


!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: