lunes, 27 de octubre de 2008

A la Familia de Pascual Mendoza
A los Medios de Comunicación
A las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos


México DF 23 de Octubre del 2008


El Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” expresa su preocupación y repudio ante la Desaparición del C. Pascual Mendoza Martínez comerciante y Secretario General de la organización de Comerciantes “Base VIVE”. Quien fue desaparecido el 18 de agosto del 2008 en Xalapa, Veracruz, y de quien a dos meses de haber sido detenido desaparecido las autoridades no han dado respuesta alguna.


Lo anterior indica una vez más la falta de justicia que existe en nuestro país, la impunidad con la que se llevan acabo los casos de Desaparición Forzada, y el nulo interés de las autoridades tanto federales como estatales para resolver estos crímenes de Lesa Humanidad.

Como Comité de Familiares de desaparecidos que hemos padecido también la detención desaparición de nuestros seres queridos Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz y Lauro Juárez, repudiamos estos crímenes de Estado, que son la muestra de un gobierno intolerante y represivo que utiliza la fuerza y la criminalización contra toda forma de manifestación para legitimarse en el poder.


Sin embargo, no debemos olvidar que como ciudadanos tenemos todo el derecho de exigir y demandar ante las autoridades, el respeto a nuestros derechos, y exigirle al gobierno mexicano el cumplimiento de los tratados firmados y ratificados por nuestro país en la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas.

Exigir la PRESENTACIÔN CON VIDA de nuestros familiares no es un delito, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales, y de derechos humanos a que se solidaricen y juntos exijamos la presentación con vida de todos los desaparecidos del país. Asimismo, invitamos a la familia del compañero Pascual a que se acerque a nosotros y juntos luchar por la presentación de su esposo y de nuestros familiares. Sabemos por lo que esta pasando y nadie más que la familia entiende y comprende este proceso.

Por lo que exigimos al gobierno del Estado de Veracruz y al gobierno Federal La presentación inmediata y con vida del C. PASCUAL MENDOZA MARTÍNEZ.

Que se garantice la integridad física, psicológica y jurídica del C. PASCUAL MENDOZA MARTÍNEZ, y la de su familia. Y se castigue a los responsables de este crimen de Lesa Humanidad.

Recordándole también al Estado Mexicano que seguimos en pie exigiendo la presentación con vida de nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, y Lauro Juárez.




¡¡ VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!


¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!


¡¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!




Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos “


hastaencontrarlos@gmail.com










!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: