martes, 21 de agosto de 2007

Hija de eperrista desaparecido exige presentarlo vivo

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 16 de agosto. Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de los militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) desaparecidos desde mayo en esta ciudad, insistió que su padre está recluido en el Campo Militar Número 1, en el Distrito Federal, y exigió al gobierno federal aceptar su responsabilidad y presentarlo con vida.

"He recibido información confidencial y me dicen que están ahí", señaló en conferencia de prensa con Yésica Sánchez Maya, presidenta de la filial Oaxaca de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos. Expuso que visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos visitaron las instalaciones militares pero no encontraron a su padre, Edmundo Reyes Amaya, ni a Gabriel Cruz Sánchez.

"Por obvias razones, los militares no iban a dejar pasar a civiles a los lugares donde los tienen", afirmó. Explicó que de acuerdo con "información confidencial", los dos militantes del EPR están presos en un "área restringida", donde sólo tienen acceso oficiales de inteligencia. "Están
en cárceles prácticamente clandestinas", asentó.

Requirió al gobierno de Felipe Calderón asumir su responsabilidad y presentar con vida a su padre y a Cruz Sánchez, y dijo que los familiares solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que dicte medidas cautelares en favor de los presuntos eperristas.

La jornada 17 de agosto 2007.

Comite hasta encontrarlos.

No hay comentarios: