lunes, 27 de agosto de 2007

“Ni un paso atrás” hasta que aparezca Edmundo Reyes

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO (CORRESPONSAL)

Oaxaca, Oax., 26 de agosto. Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) detenidos-desaparecidos desde mayo pasado, demandó nuevamente su presentación con vida, y destacó que no dará “un paso atrás” hasta encontrarlo.

“Podrán pasar meses o años, no lo sé, pero lo que sí sé es que no daré un paso atrás, que seguiré luchando y exigiendo la presentación con vida de mi padre”, señaló.

Al cumplirse tres meses de la desaparición de su padre, la profesora de educación prescolar expuso que este tiempo “ha sido de terrible angustia y dolor”, por no saber de su paradero.

“Son tres meses de terrible impunidad, en los que las autoridades estatales y federales niegan saber de su paradero, continuando así con el tormento a mi familia y a mi padre”, agregó.

Desde su desaparición, indicó, “se han realizado diversas denuncias y peticiones tanto al gobierno federal como estatal para exigir su presentación con vida; sin embargo, hasta hoy mi padre sigue desaparecido, pues las investigaciones realizadas, si es que las han hecho, no han servido de mucho, ya que simplemente se han limitado a aparentar su búsqueda y a decir que no lo tienen, y que no saben nada.

“Podrán decir esto una y mil veces, pero nosotros sabemos que ellos son los únicos responsables de su ausencia y quienes tienen que responder por este crimen que se está cometiendo en su contra”, añadió.

Expuso que en este tiempo sin su padre “ha sido doloroso y tormentoso para la familia; sin embargo, ha servido para recapacitar sobre nuestras vidas y fortalecer lazos de hermandad, no sólo en nuestra familia sino con otras tantas personas de la sociedad civil, familiares de otras víctimas y organizaciones no gubernamentales.

Reyes Maldonado dijo que la verdad siempre sale a relucir, y los culpables de la desaparición de su padre “tarde o temprano tendrán que rendir cuentas, y pagar por el daño terrible que le han causado a él y a mi familia”.

No hay comentarios: