lunes, 3 de septiembre de 2007

hasta encontrarlos responde informe de gobierno

Al Sr. Felipe Calderón Hinojosa en el marco de su primer informe.

INFORMAR ¿QUÈ?

El primer informe de Felipe Calderón como todos los informes emitidos por los presidentes que han “gobernado” a nuestro país, están plagados de mentiras, falsas expectativas y verdades a medias.

A nueve meses de haber tomado posesión de la Presidencia, Felipe Calderón lo único que puede informar es que nuestro país se encuentra en estos momentos como hace años en un brillante estado de impunidad y graves violaciones a derechos humanos, así como también, en un estado terrible de pobreza y marginación.

Informes van, informes vienen, y la realidad en nuestro país no ha cambiado, ni cambiará mientras sigan existiendo gobernantes corruptos y criminales, que lo único que hacen es enriqueserce y enriquecer cada vez más a los grandes empresarios y “a las cúpulas de poder”. Durante estos meses de gobierno el “Presidente” Felipe Calderón ha demostrado ser un continuador más de la política represiva y criminal que se ha venido desarrollando en contra de todas aquellas personas, organizaciones o movimientos sociales que se han atrevido a exigir sus derechos y luchar por un mejor modo de vida.

Lo que Felipe Calderón debe informar es lo que esta pasando con su política de guerra declarada al “narcotráfico”, lo qué esta pasando con todas aquellas violaciones graves a derechos humanos cometidas por soldados en comunidades indígenas, las detenciones ilegales, hostigamientos y principalmente lo que está pasando con las desapariciones de luchadores sociales.

Felipe Calderón, bajo el pretexto de combatir a la delincuencia organizada y al narcotráfico, ha iniciado una política de represión y hostigamiento pero no en contra de los delincuentes y verdaderos criminales, sino en contra de los movimientos sociales y organizaciones que luchan por exigir sus derechos y una vida digna.

Una clara muestra de esta alarmante política represiva fue la cometida en contra del pueblo de Oaxaqueño en los conflictos que desde el gobierno de Vicente Fox no fueron solucionados y que terminaron con Calderón en una verdadera criminalización en contra del movimiento popular. Detenciones ilegales, tremendas golpizas, y hostigamientos son sólo algunos de los hechos que se han cometido en contra de la población en Oaxaca (por mencionar alguno, pero que también se han cometido en otros Estados de la Republica).

Además de todo lo anterior, lo único que el gobierno de Felipe Calderón debe informar es que al día de su primer informe de “gobierno” se cumplieron 100 días de la desaparición de mi padre Edmundo Reyes Amaya, 100 días de terrible impunidad y enorme dolor. 100 días en los que el gobierno niega saber de su paradero, lo cual únicamente nos demuestra que el periodo de la guerra sucia no es cosa del pasado sino una política vigente en este sexenio que está iniciando.

Ante la desaparición de mi padre y de Gabriel Alberto, el gobierno también parece estar “desaparecido” y en total impunidad, pues no ha hecho nada para dar con su paradero ni tampoco por encontrar a los responsables de este crimen. No existe un sólo detenido, ni un sólo responsable tras las rejas por toda esta serie de violaciones, lo cual deja entrever la protección, la complicidad entre los miembros del gobierno y nos muestra claramente que este sólo es el inicio de una administración más de represión, intolerancia e impunidad.

Con todo lo anterior, lo único sensato que puede decir Felipe Calderón en su informe es que nuestro país es el número uno en cometer graves violaciones a los derechos humanos, así como también el número uno en poseer un gobierno represivo e intolerante que tiene viviendo en la pobreza a más de 60 millones de personas, a miles en las cárceles injustamente, y a otros más desaparecidos. Pero a su vez, un país en el que cada vez hay un mayor descontento social y un pueblo que no cree más en sus promesas ni en su gobierno.

Oaxaca de Juárez Oaxaca 2 de septiembre del 2007

Hasta Encontrarlos

Nadín Reyes Maldonado

No hay comentarios: