miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hija de eperrista teme persecución

Por: Patricia Briseño / Corresponsal
12/09/2007

OAXACA.- Nadín Reyes Maldonado, hija de uno de los presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), percibe un aumento del hostigamiento y vigilancia policiaca hacia su persona, una vez que el grupo armado se adjudicó las explosiones en seis gasoductos en Veracruz y Tlaxcala.

La hija mayor de Edmundo Reyes teme que los supuestos policías, de la vigilancia pasen a la amenaza o, incluso, al secuestro.

"Si, tengo temor, pero estoy convencida de tener el derecho de buscar a mi papá, desaparecido el 25 de mayo pasado, en la capital de Oaxaca", aseguró.

Entrevistada por Excélsior, Nadín dijo no estar de acuerdo con las acciones del grupo armado para exigir la aparición de su padre y Gabriel Alberto Rivera Bravo. "Yo busco a mi padre, pero en otro sentido", acotó.

La joven de 25 años es profesora de preescolar. Dejó su trabajo en la Ciudad de México para buscar a su padre y ahora encabeza la organización "Hasta encontrarlos".

En relación con el EPR, manifiesta: "A veces siento ese apoyo moral (el reclamo del EPR), pero es confuso por venir de un grupo armado. Eso me genera muchos sentimientos encontrados, no es algo sencillo".

Por su parte, la presidenta de la Liga Mexicana de los Derechos Humanos (Limeddh), filial Oaxaca, Yésica Sánchez Maya, externó su preocupación "porque el Estado pueda intensificar o amedrentar a los parientes de los desaparecidos. Por desgracia, la política del Estado es de persecución".

Aseguró que la Limeddh es vigilada ocasionalmente por personas "extrañas", desde que asumió la asesoría jurídica de Nadín Reyes.

"El estado va a intentar amedrentar a quienes exigimos la presentación inmediata de los dos hombres desaparecidos aquí desde el 25 de mayo".


!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: