lunes, 2 de junio de 2008

Cinismo y descaro es lo único que existe en el Gobierno Mexicano



Una vez mas como no es de extrañarse el gobierno federal se deslinda de la detención – desaparición de mi padre Edmundo Reyes Amaya y la del Sr, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, con una actitud sumamente cínica y descarada el Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño defiende el deplorable gobierno encabezado por Felipe Calderón argumentando que en este gobierno no “existen” presos políticos, ni tampoco desaparecidos. A caso sufrirá de ceguera este señor? o mas bien lo que no tiene es vergüenza, como tampoco la tiene el gobernador el estado de Oaxaca Ulises Ruiz. Solo en lo que va del periodo de Felipe Calderón existen seis desaparecidos, cinco de los cuales se dieron en el Estado de Oaxaca. Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, Lauro Juárez y Francisco Paredes (desaparecido en Michoacán). No lo ve acaso señor Mouriño?
No nos sorprende la actitud que ha asumido el gobierno Mexicano, pues como siempre trata de deslindarse de su responsabilidad en la desaparición de los luchadores sociales antes mencionados. Sin embargo, la sociedad civil y los familiares de los desaparecidos sabemos perfectamente la responsabilidad que tienen tanto el gobierno de Ulises Ruiz como el Presidente Felipe Calderón en estos crímenes de Lesa humanidad. A un año de la desaparición de nuestros familiares Edmundo y Gabriel el Estado Mexicano planea bien su estrategia para encubrir a los responsables y deslindarse de su participación en las desapariciones. La respuesta del Procurador Eduardo Medina Mora es clara, encubre al Ejército diciendo que este no participo en la detención desaparición de nuestros familiares, y trata de limitar la responsabilidad al gobierno Estatal, quien a su vez ha reiterado una y otra vez que no es responsable tampoco. Señores sus respuestas siempre son contradictorias, pónganse ya de acuerdo, lo único que muestran sus declaraciones es la falta de coordinación entre ustedes, su incapacidad y la nula voluntad política para resolver la situación.
Entre ustedes podrán encubrirse y protegerse y mentir, pero se engañan a si mismos por que a la sociedad civil ya no la engañan, pues ella ha vivido la represión, la violación a derechos humanos, los muertos y los heridos, sin que hasta el momento haya un solo responsable por esos delitos, la verdad siempre se sabe y siempre existe un castigo para quienes tratan de burlar la justicia.
Un crimen de lesa humanidad como lo es la desaparición forzada, no puede llevarse a cabo con la participación de unos cuantos, ni mucho menos pasar desapercibida por los altos mandos del gobierno mexicano. Ahora reafirmamos que ni el mismo “presidente” es capaz de mantener en orden a sus subordinados y aparatos represivos. Lo cual tampoco nos sorprende, sin embargo lo que el señor Mouriño y el mismo presidente parecen no recordar es que en una desaparición forzada tanto es culpable el que participa y encubre como el que como ustedes deniega justicia.
A todos aquellos jóvenes fuertes y congruentes que se aun existen en las filas del ejercito les hacemos un llamado a que no sean cómplices de este delito, pues no es de esta forma como se hace patria y como actúa un verdadero mexicano del pueblo, dense cuenta que ustedes son utilizados para cometer los mas atroces delitos, y eso no es proteger ni mucho menos ayudar a su pueblo, ustedes nacieron aquí, y sufren las mismas injusticias de explotación e injusticia, abran los ojos y no sean participes de estos crímenes, por que su mente jamás estará tranquila y nunca podrán vivir encalma cargando en su conciencia con la tortura y las violaciones tan graves que han cometido en nombre de la paz y la justicia falsa que el gobierno les pregona.

Es aquí en la tierra donde todo se paga no en el infierno, y los responsables de este crimen que hoy se esta cometiendo en contra de nuestros familiares tarde o temprano como ya lo estamos viendo se pagara.

Señor presidente, señor secretario y señor procurador es momento de que muestren la supuesta voluntad que tienen para resolver este caso, presenten de una vez a nuestros desaparecidos CON VIDA, como se los llevaron sus fuerzas represivas, ya basta de impunidad y tantas mentiras que ni ustedes mismos se creen. No es posible que no tengan respeto ni siquiera por sus propios hijos y familiares que desafortunadamente no tuvieron la oportunidad de elegir la clase de padres que tendrían. Es momento de que todas aquellas personas que se dicen conscientes y responsables del papel que desempeñan en el gobierno exijan al Presidente presente a Edmundo Reyes, Gabriel Alberto Cruz y a todos los desaparecidos del país con vida.

Al señor Ulises Ruiz le recordamos que de nada han servido sus desplegados y cortes informativos deslindándose de la desaparición de nuestros familiares, pues nadie cree ya en sus palabras ni en su inocencia. Mucho menos cuando ha sido un asesino y un represor del pueblo de Oaxaca. Con sus antecedentes señor nadie le cree y mucho menos nosotros.

Muestren su voluntad política, PRESENTEN CON VIDA A NUESTROS FAMILIARES, y castiguen a los responsables ahora!

¡ PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS !
¡ NI UN DESAPARECIDO MAS !
¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES !
Comité de Nacional de Familiares de Desaparecidos “ Hasta Encontrarlos”
Nadín Reyes Maldonado
hastaencontrarlos@gmail.com
tel. cel:
951 177 27 82
55 17 46 15 63












!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: