sábado, 27 de septiembre de 2008

CARTA A JANAHUY Y CRISTINA PAREDES LACHINO


A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SU PADRE FRANCISCO PAREDES RUIZ


No encuentro palabras para describir lo que en estos momentos siente mi corazón, pero se que ustedes comprenderán lo que quiero expresarles. Lo saben por que al igual que yo han pasado por un duro caminar durante todo este tiempo en el cual no hemos sabido nada de nuestros padres.

Sé que el tiempo ha sido largo y la espera aun peor. Los días sin ellos han sido difíciles, el no poder abrazarlos, verlos y decirles cuanto los amamos nos llena de impotencia, angustia y dolor. Sin embargo, estamos aquí y seguiremos hasta el cansancio hasta encontrarlos.

La desaparición forzada de nuestros padres nos ha puesto en el mismo camino, luchar y exigir la presentación con vida de ellos y de todos los desaparecidos en nuestro país, el camino ha sido difícil, nos enfrentamos ante un Estado de completa impunidad e injusticia, sin embargo sabemos que el delito que se esta cometiendo en contra de nuestros padres es sumamente grave, tiene que ser castigado y no debe ser olvidado.

Nuestros padres lucharon por legarnos una mejor forma de vida, sembraron en nosotros la semilla de la dignidad y la justicia, y es por eso que no podemos dejar de luchar. Cada vez que sientan que no pueden más, por que todo se torna gris busquen en sus recuerdos la imagen de ese padre amoroso, luchador, divertido, que trato de enseñarles lo mejor de esta vida y encontraran en ellos la razón y la fuerza suficiente para seguir adelante.

Hoy a un año de la desaparición de nuestro padre Francisco Paredes Ruiz, les digo que no cesaremos en nuestra lucha Hasta Encontrarlo, que no hay ni olvido, ni silencio para nuestros familiares desaparecidos, que su lucha es mi lucha y su dolor es mi dolor, que somos hermanas no de sangre pero si de lucha.

El Estado sin duda le apuesta al olvido y al desgaste de nuestras familias. Con informaciones distorsionadas, declaraciones absurdas, hostigamientos e intimidaciones buscan que Delitos de Lesa Humanidad como la Desaparición Forzada de nuestros padres quede impune.

Sin embargo a pesar de todo lo que digan o hagan las autoridades para tratar de desgastar a las familias no lograran hacerlo, pues nuestra lucha es firme y clara y estamos convencidas de lo que estamos haciendo y por que lo hacemos.

El sufrimiento de nuestros padres, por tanto tiempo de injusta detención, no quedara impune, lucharemos hasta lograr su PRESENTACIÖN CON VIDA y por el castigo a los responsables.

JANA Y CRISTY nunca olviden, nunca perdonen. Caminemos juntas ¡¡Hasta Encontrarlos!!.

Todo mi cariño, admiración y respeto.


¡¡POR QUE VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!


¡¡ NI UN DESAPARECIDO MÁS!!


¡¡ CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!




Nadín Reyes Maldonado

Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”


!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: