sábado, 27 de septiembre de 2008

Los Pinos, responsable del atentado en Morelia: EPR



miércoles 24 de septiembre de 2008

■ La violencia, consecuencia del fracaso de la
■ El gobierno crea un escenario artificial para militarizar el país, afirma

“El acto de barbarie cometido en Morelia, Michoacán”, es responsabilidad “de quien ilegítimamente se asume como presidente”, sostuvo la Comandancia General del Ejército Popular Revolucionario (EPR); agregó que la violencia “incontenible y desbordada” que vive el país es consecuencia del fracaso de la política económica que por sexenios han impuesto los gobiernos panistas y priístas.

En un comunicado, el EPR aseguró que el gobierno federal “ha creado un escenario artificial para justificar la militarización, para que el señor (Felipe) Calderón siga jugando a la guerra”. Denunció que con el pretexto de combatir al crimen organizado se reprime impunemente a la población más desvalida, criminalizando la miseria y la lucha social.

En el texto, el EPR responsabilizó a la administración de Calderón de la violencia, ya que con sus actos ha convalidado las políticas que ahondan la inequidad social, “haciendo cada vez más ancha la brecha entre quienes amasan fortunas insultantes y los que sólo el hambre y la miseria son sus eternas acompañantes. Nadie más es responsable, los priístas y los panistas han llevado al país a la catástrofe económica, política y social”.

Respecto de los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en Morelia, el EPR señaló que, “sin duda alguna, es un acto de provocación desde la derecha para justificar la militarización y el estado de sitio que vive la ciudad desde hace más de un mes. Una respuesta a la marcha de protesta del 29 de agosto que realizaron diferentes organizaciones populares, organismos defensores de derechos humanos y ciudadanos” contra la represión gubernamental.

También, insistió el grupo guerrillero, “es una represalia y provocación al gobierno del maestro (Leonel) Godoy, por solidarse en la exigencia al gobierno federal de la presentación con vida de nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes.

“Queda claro que las policías, el Ejército y las instituciones son grandes productoras de delincuentes con el Estado.” Agregó: “Ridículo resulta sostener que los delincuentes han infiltrado a las policías y a las instituciones”, el fenómeno de la delincuencia organizada es generado por y para beneficio del Estado y los diferentes grupos de poder económico y político que se disputan la hegemonía para garantizar sus intereses.

“A los priístas les beneficia la violencia incontrolable a cambio de que el PAN dé protección a gobiernos represivos y antipopulares que desaparecen luchadores sociales o torturan periodistas, como Ulises Ruiz en Oaxaca y Mario Marín en Puebla”, señaló el EPR.

!HASTA ENCONTRARLOS!

No hay comentarios: