viernes, 17 de octubre de 2008
OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO
El Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, donde se agrupan parientes de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel López Cruz, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), así como de Francisco Paredes Ruiz, ex militante del Movimiento Armado Revolucionario (MAR), exigió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitir a la brevedad la recomendación por el caso y “que anteponga la defensa de los derechos humanos por sobre los compadrazgos”.
Este organismo, “ha permanecido callado ante los diversos crímenes de lesa humanidad que se cometido en nuestro país y con esto, ha legitimado lo que el Estado dice y hace”, afirmó Nadín Reyes Maldonado, hija del eperrista Reyes Amaya.
Los dos miembros del EPR, originarios de Oaxaca, fueron detenidos-desaparecidos forzadamente el 25 de de mayo del año pasado en esta ciudad.
La mujer expuso que la CNDH, a un año y cuatro meses de haber denunciado la desaparición de sus familiares, “ha demostrado la nula defensa de los derechos humanos ante este caso tan terribles como lo es la desaparición forzada y deja entrever su complicidad con el Estado mexicano”.
Lamentablemente ---subrayó---, la situación de nuestro país “no cambiará si nosotros como sociedad no hacemos algo para cambiarlo. La denuncia, la movilización y sobre todo, la solidaridad entre los movimientos sociales y organizaciones sociales, logrará que nuestras luchas sean fortalecidas y escuchadas”.
Ante esto, reiteró su exigencia de la presentación con vida de los tres desaparecidos y llamaron a los familiares de otras víctimas de este delito a unirse al Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, para denunciar sus casos.
“En nuestra memoria y en nuestros corazones siempre vive el recuerdo y el amor por nuestros familiares y nunca vamos a descansar hasta encontrarlos”, asentó.
!HASTA ENCONTRARLOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario